Asturias Maldonado Foundation
  • About Us
    • History
    • Vision & Mission
    • Our Board
  • Education Program
    • Academics
  • Get Involved
    • Giving Opportunities
  • Publications
    • Newsletter
    • Annual Report
    • Gallery
  • Contact us

BLOG de becas / schollarhips

BECAS ASOL PARA EDUCACIÓN TÉCNICA E INDUSTRIAL Y PARA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

11/6/2018

0 Comments

 
Picture
​Interesadas/os favor de enviar Currículum Vitae (CV) con carta de presentación al correo electrónico:asolguate1990@gamil.com
 
Favor de incluir en el asunto de su correo la frase “Beca Técnica Industrial” no más tarde del 15 de noviembre de 2018.
 
Nota: En los gráficos adjuntos aparece noviembre julio, pero asumimos que “julio” es un error y se refiere a noviembre 2018.
Picture
0 Comments

CONVOCATORIA EXTEMPORÁNEA BECAS PROGRESA 2019 (DIVERSIFICADO Y UNIVERSITARIA)

11/3/2018

0 Comments

 
Picture
Lugar de estudios: Guatemala
Nivel académico: Diversificado, técnico universitario y licenciatura
Áreas de estudio: Técnico universitario y licenciatura: todas las áreas académicas.  Se limitará la aceptación de solicitantes en derecho y profesorados en pedagogía.
Diversificado: carreras cuentan con mayor oportunidad laboral, entre estas: enfermería auxiliar, perito agrónomo, perito en recursos naturales, perito forestal, perito en electricidad, perito en mecánica, educación para el hogar y magisterio bilingüe. 
Modalidad de estudios: Presenciales
Tipo de cooperante: Fundación
Grupo meta: Ser persona de escasos recursos económicos, con compromiso social y liderazgo. Se dará preferencia a mujeres, indígenas maya-hablantes y personas de áreas rurales. Sin embargo, no se excluye a aquellos que no formen parte de tales grupos, siempre que cumplan con los requisitos del programa de becas PROGRESA.
Beneficios: Becas mixtas: beca + crédito educativo
Fecha límite de solicitud: 30 de octubre de 2018
Nota: Progresa abrió uno convocatoria extemporánea para postular del 5 al 30 de noviembre de 2018, todos los requisitos y procedimientos se mantienen, lo único que varia es el periodo de solicitud.
Más Información: http://www.indesgua.org.gt/guatemala-becas-diversificado-y-universitarias-progresa/
Compartimos esta información gracias a las entregas de IDESGUA: http://www.indesgua.org.gt
0 Comments

CONCURSO NACIONAL INNOVANDO NUESTRA PRÁCTICA EDUCATIVA EN LA COMUNIDAD

11/3/2018

0 Comments

 
El Ministerio de Educación de Guatemala -MINEDUC-, con el apoyo de la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media -EFPEM- de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC- y del Programa de Educación para la Vida y el Trabajo -EDUVIDA- II de la Cooperación Técnica Alemana -GIZ-, convocan al Concurso Nacional “Innovando nuestra práctica educativa en la comunidad”, con el propósito de reconocer a centros educativos del sector oficial, municipal, por cooperativa de enseñanza y privados gratuitos del área rural y urbana de todo el país, que presenten innovaciones educativas y de gestión institucional que vinculen valores, conocimientos, saberes o experiencias de la comunidad; estrategias de gestión y de aprendizaje. Así también, se busca estimular a los directores y docentes a continuar innovando.
Picture
Organización  que lo promueve: MINEDUC, EFPEM/USAC, EDUVIDA y GIZ
Tipo de cooperante: Gobierno, universidad, fundación y cooperación internacional
Área temática: Tres categorías
  1. Innovaciones educativas y de gestión institucional que vinculen valores, conocimientos, saberes o experiencias de la comunidad
  2. Estrategias innovadoras de gestión
  3. Estrategias innovadoras de aprendizaje
Requisito de idioma: Español
Grupo meta: Directores y docentes del nivel medio (ciclo básico y diversificado) y de sexto grado de primaria, que en el 2018 realizaron una práctica innovadora en su centro educativo
Beneficio /Premio: Se reconocerá a las cuatro prácticas que obtengan mayor puntuación. El reconocimiento a las innovaciones ganadoras se realizará en un evento público y se dará una dotación de material de apoyo y/o equipo a cada centro educativo donde se implementó la innovación.
Fecha límite de solicitud: 9 de noviembre de 2018
Más Información: http://www.indesgua.org.gt/guatemala-concurso-nacional-innovando-nuestra-practica-educativa-en-la-comunidad-2018/
Compartimos esta información gracias a las entregas de IDESGUA: http://www.indesgua.org.gt
0 Comments

BECAS PARA ESTUDIAR INGENIERÍA AGRONÓMICA y FORESTAL

11/2/2018

0 Comments

 
A partir de 3ro. Básico en la Universidad Rural de Guatemala
Picture
Lugar de estudios: Universidad Rural de Guatemala
Nivel académico a cursar: Medio + técnico+ licenciatura
Áreas de estudio: 2 años de Bachillerato en ciencias y letras (en las 3 sedes) + 4 años de la carrera seleccionadas indicadas continuación:
  • Agrónomo o Ingeniería Agronómica en la Escuela Superior de Agricultura de Occidente (ESAO), Aldea Las Lagunas San Marcos
  • Dasonomía (técnico en bosques) e Ingeniería Forestal en el Instituto de Ciencias Agroforestales y Vida Silvestre (ICAVIS), Aldea Machaquilá, Poptún Petén
  • Dasonomía (técnico en bosques) e Ingeniería Forestal con énfasis en bosques tropicales
Modalidad de estudios: Presencia de tiempo completo en internado
Idioma de instrucción: Español
Tipo de cooperante: Universidad y sus cooperantes
Grupo meta: Se dará prioridad a los aspirantes provenientes de los municipios priorizados de Guatemala por el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.
Beneficios:Beca completa sin pasaje
Fecha límite de solicitud: Aspirantes deben inscribirse a los exámenes lo más pronto posible  y realizar los exámenes de admisión  los días 26 y 27 de noviembre de 2018
Más Información: http://www.indesgua.org.gt/becas-para-estudiar-ingenieria-a-partir-de-tercero-basico-6-anos-u-rural-guatemala/

Compartimos esta información gracias a las entregas de IDESGUA: http://www.indesgua.org.gt
0 Comments

    This Spanish blog features scholarship opportunities relevant and accessible to rural students in Guatemala.

    [Este Blog en español es un compendio de becas escolares relevantes y accesibles a estudiantes rurales en Guatemala].

    Archives

    December 2019
    September 2019
    August 2019
    June 2019
    May 2019
    March 2019
    February 2019
    November 2018
    October 2018
    September 2018
    August 2018
    July 2018
    June 2018
    May 2018
    April 2018
    March 2018
    February 2018
    January 2018
    December 2017
    November 2017
    October 2017
    September 2017
    August 2017
    July 2017
    June 2017
    May 2017
    April 2017
    March 2017
    February 2017
    January 2017
    December 2016
    November 2016
    October 2016
    September 2016
    August 2016

    Categorías

    All
    Becas
    Desarrollo Profesional
    Educación Inclusiva
    Heroísmo Estudiantil
    Liderazgo Académico
    Liderazgo Comunitario
    Seguridad Alimenticia

    RSS Feed

U.S.A. Office

Asturias Maldonado Foundation


​176 Randall Street,

San Francisco, CA 94131

Diane Eldred, President of The Board

deldred0923@aol.com​
Guatemala Office
Asturias Maldonado Foundation

​Finca Dos Marías, La Reforma,
San Marcos, Guatemala, C.A.
​
Mónica Asturias, Executive Director
masturias@asturiasmaldonadofoundation.org

  • About Us
    • History
    • Vision & Mission
    • Our Board
  • Education Program
    • Academics
  • Get Involved
    • Giving Opportunities
  • Publications
    • Newsletter
    • Annual Report
    • Gallery
  • Contact us